0 Items - £0.00
0
  • No products in the cart.

Alfredo Murra

Alfredo Murra

Alfredo Murra

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Luego de un año de estar a la cabeza del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) región Laguna, Víctor Mayagoitia dejó la presidencia para cederle el paso a Alfredo Murra, quien tomó protesta en la terraza Monet de Cimaco Cuatro Caminos. El evento fue llevado a cabo en presencia de los miembros que conforman al IMEF. Presidiendo la toma de protesta estuvieron Arturo Carbajal Cedillo, representante de Joaquín Gándara Ruiz, presidente nacional del IMEF, Víctor Mayagoitia, presidente saliente de la región laguna, Alfredo Murra, presidente entrante y Felipe Cedillo Vela, consejero y ex presidente del IMEF Laguna.

¿Cuáles han sido los momentos de crecimiento más importantes de Cimaco?
Muchos han sido significativos, creo que entre lo más destacado está la planeación y construcción de Plaza Cuatro Caminos, inaugurada en noviembre del 2001. En ella se encuentra la tienda Cimaco con más metros de piso de venta. La expansión ha sido otro de los grandes logros de la empresa, la apertura de las sucursales de Saltillo y Mazatlán que se inauguraron en noviembre de 2001 y 2013, respectivamente.
Después de más de ocho décadas, ¿cómo ha afrontado las diferentes crisis económicas y sociales el Grupo?
Con cautela, midiendo los riesgos para tratar de minimizarlos. Consensuando con los Consejeros y Directivos sobre las acciones a tomar, pero al mismo tiempo con el optimismo de saber que una crisis no dura para siempre.
¿Quiénes considera Cimaco que han sido sus pilares?
Los fundadores: mi abuelo Elías Murra Marcos y sus hermanos Juan, Alberto, Jacobo y Óscar Manuel, al igual que su tío Carlos Issa Marcos; mis tíos Fernando, Roberto y Rogelio, y nuestro Presidente del Consejo, mi papá Eduardo Murra Marcos; mi hermano Eduardo, que a su paso dejó muchas de las bases de los sistemas de informática y mi hermana Nuria, que ha estado colaborando en el Área Comercial, al igual que mi tía Mariví y mi mamá que ha aportado su creatividad en el Área de Restaurantes. Suena mucha familia, por ello Cimaco es un negocio familiar, pero también hay una importante cantidad de directivos y colaboradores que han sumado mucho.
Quiero mencionar a algunos de los Directivos actuales de Cimaco que son ahora el pilar y el agente de los cambios que se están dando: Lic. Carlos Eduardo Abraham Murra Marcos, Presidente del Consejo de Administración; CP Cecilia Ramírez Hamdan, Directora Administrativa; Lic. Carlos Bracho González, Director Comercial; Nuria Farrús de Murra, Gerente de Área de Gastronomía; Lic. Eugenio Tumoine García, Gerente de Operaciones; CP David Vega de la Torre, Gerente de Crédito y Cobranza; Ing. Jesús Mesta Ramírez, Gerente de Sistemas; Sr. David Montelongo Sánchez, Gerente de Recursos Humanos; Lic. Oscar Rodríguez Valenciano, Gerente de Distribución y Logística; Lic. Nuria Murra Farrús, Gerente de Compras; Lic. Diana Fernández, Gerente de Mercadeo; Ing. Carlos Fernández Salas, Gerente de Abastecimiento; Lic. Javier Pérez Bracho, Gerente de Plaza Cuatro Caminos; entre muchos otros directivos y colaboradores que han aportado enormemente a la empresa.
¿Cuáles son las fortalezas de Cimaco que le han permitido superar diferentes competidores durante tantos años?
El enfoque al cliente, la búsqueda de la mejora continua y la capacidad de transformarse. Al inicio solo se vendían radios, poco tiempo después se agregaron algunos otros artículos para el hogar y fue hasta 1986 que se empezaron a manejar los departamentos de perfumería y ropa.
¿Cuál es el recuerdo del Cimaco de ayer más peculiar que haya escuchado de sus abuelos y padres?
Los clientes recuerdan mucho a Don Jacobo, hermano de Don Elías, quien personalmente atendía a la clientela. Los laguneros decían que todos le debían a Cimaco.

 

Enter your keyword