Blog

ALFONSO DEL CRISTO HILSACA ELJADUE

ALFONSO DEL CRISTO HILSACA ELJADUE

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, conocido como el ‘Turco’ Hilsaca por sus ancestros palestinos, pero nació en Mompox hace 45 años. Él mismo se define como un hombre trabajador que ha hecho de todo. «Sé coger un machete, he sido cocinero,mensajero, vendedor y chatarrero, dice Alfonso Hilsaca. Hasta vendedor de tinto callejero en Bogotá». Llegó a Magangué a comienzos de los años 90, «con una mano adelante y otra atrás» buscando quién le socorriera con techo y comida, dijeron personas que lo conocieron, y él lo confirmó. Hilsaca en ese pueblo logró entrar como obrero a Ecopetrol y a la par montó una discoteca y comercializó ganado. De la petrolera salió, según él, por pertenecer al sindicato y porque se aburrió. «Fui de la Juco y de la USO», dice el Turco Hilsaca. 

Sobre los 21 años de historia de su empresa nacida en 1993 en Magangué y convertida hoy en la concesionaria de la cuarta parte de los contratos de alumbrado público en el país.

Para Alfonso Hilsaca Eljadue, la clave del crecimiento de la empresa es la tecnología que incorpora y la calidad del servicio que presta, además de Bolívar, en Norte de Santander, Cesar, Magdalena y Sucre. Su réplica se refiere a otros atributos: la compañía usa una tecnología LED, mucho más considerada con el medio ambiente que los sistemas de halógeno o aquellos en los que el mercurio cargaba el ambiente de emisiones dañinas; que ahorra energía, que no produce distorsiones visuales y que deja de producir las 3.666 toneladas de bióxido de carbono con las que antes era bombardeado el ecosistema.

https://revistaviajeros.co/alfonso-del-cristo-hilsaca-eljadue-tecnologia-led-potencia-el-turismo/

 

Enter your keyword